Responsable de logística: tareas y responsabilidades

Como habrán comprendido, el responsable de logística es la figura profesional que se ocupa de todo lo que hemos descrito en el párrafo anterior.
Concretamente, el jefe de logística organiza de la mejor manera posible la clasificación, la manipulación y el almacenamiento de las mercancías, programa las compras y las entregas junto con los compradores y los directores de ventas, gestiona las existencias de los almacenes y coordina las actividades de los almacenistas.
Por lo general, este profesional es un empleado del comercio minorista, pero también es posible ejercer el asesoramiento desde fuera.
Resumamos ahora las principales tareas y responsabilidades de esta figura:
Organización de operaciones y sistemas de transporte y almacenamiento para optimizar el flujo de mercancías;
Organización y gestión de centros de distribución para la recepción y clasificación de mercancías;
Seguimiento de entregas de pedidos a centros de distribución y puntos de venta;
Monitoreo de entregas e integridad del producto;
Organización del sistema informatizado de pedidos;

Control de los costes de transacción;
Resolución de problemas relacionados con el transporte de mercancías.
Trayectoria de estudios y competencias
Para ser responsable de la logística, como puede ver, necesita tener habilidades estructuradas en técnicas de manejo, planificación de negocios y adquisiciones y legislación.
Los conocimientos informáticos también son muy valiosos, al igual que los conocimientos transversales, como la flexibilidad, la adaptabilidad y la resolución de problemas.
Para adquirir las competencias y habilidades necesarias para responsabilizarse de la logística, la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Niccolò Cusano es la solución perfecta para usted.
Gracias a este curso, el estudiante tendrá acceso a conocimientos específicos y habilidades de comprensión en las disciplinas que caracterizan el entorno de gestión de la fabricación industrial.
En concreto, el alumno podrá gestionar diversas actividades empresariales como el diseño, la producción, la gestión y la organización, la asistencia de estructuras técnicas y comerciales, el análisis de riesgos, la gestión de la seguridad en la prevención y la emergencia, tanto en la profesión como en las empresas manufactureras o de servicios y en las administraciones públicas.
Este curso de tres años de duración se imparte en línea, gracias a una activa plataforma de e-learning H24.
Entre los temas tratados durante el curso, destacamos los que son particularmente útiles para responsabilizarse de la logística:

Mira este sitio https://es.shopify.com/enciclopedia/logistica