¿Cómo pescar carpas?

Una y otra vez, mirando a las carpas y a los ciprínidos en general, arraigados en el fondo en busca de comida, me pregunté: “¿Comerán alguna vez un cebo artificial?

Para averiguarlo, empecé un verdadero camino que me llevó a entender algo más que girar hacia los chipriotas.

Y, en particular, a la hilatura dirigida a un pez que no es propiamente un pez en hilatura: la carpa.

Sí, porque los bigotes se pueden atrapar incluso con los artificiales, y la captura es cualquier cosa menos casual.

Desde la pesca de la carpa hasta el hilado de la carpa, el ritmo es… ultraligero! Lea las siguientes líneas para saber más…

Equipo ligero para pescar carpas

Así que, con mi Skirmjan MSK-SW-732S a remolque, busqué una aproximación lo más ligera posible, para evitar molestar a la presa que intentaba comer, lista para huir a la primera advertencia de peligro.

Una nota particular debe ser pasada en el alambre que envolveremos para la carpa que hace girar.

Personalmente, prefiero optar por el uso de una trenza muy fina, un PE 0,5 (aprox. 0,12 mm), con un metro de fluorocarbono final de 6 libras.

Pero todo esto puede variar dependiendo de la zona que elijamos para nuestra captura.

El punto correcto (visible) para pescar carpas

Y aquí surge la pregunta: ¿cuál es el mejor lugar para buscar carpas giratorias?

Seguramente la investigación será más “fácil”, en cursos de agua con caudales modestos, como pequeños canales o canales.

Yo recomiendo, buscar avenidas en las que la claridad del agua sea lo suficientemente alta como para poder ver mejor a nuestra futura presa decidida a comer.

Este factor, que por un lado nos permite identificar a la presa incluso antes de que hayamos iniciado nuestra acción de pesca, por otro te pondrá en alerta ante nuestro primer paso en falso.

Por lo tanto, la aproximación debe ser lo más silenciosa posible, al igual que la entrada del cebo en el agua.

Ligera, incluso en acción

Este cebo debe colocarse en agua a un metro de la boca de la carpa y se utiliza para”cepillarlo” todo.

Y si el movimiento que podremos impresionarlos será lo más sinuoso y natural posible, lo es, entonces serán ustedes los que vendrán a controlar lo que se mueve frente a sus ojos, ¡y comenzaremos un buen tira y afloja!

Al final de nuestra línea utilizaremos una cabeza de jig muy pequeña, pero con un gancho resistente, para hacer frente a las erupciones de los peces que, créeme, no serán ligeras.

Personalmente para la carpa spinning no puedo prescindir de la OMTD OJ800, en la medida de 1/32″.

El artificial adecuado para carpas

¿Qué cebo usar? La carpa es un pez que se alimenta de todo lo que encuentra en el fondo, por lo que la elección recaerá en pequeñas criaturas de colores brillantes, para despertar su curiosidad, como el gusano Sator o Freaky Rock.

Para terminar, sólo puedo decir que será una pesca que te involucrará cada vez más, porque no hay nada mejor que atacar a una carpa con equipo ligero!

Más sobre como pescar carpas aquí https://videosdepesca.es/pesca-spinning-desde-costa-2017/